viernes, 15 de octubre de 2010

5 consejos para hacer social media

1)      Medios verticales: debes tomar en cuenta a tus usuarios y darles espacio para que opinen.  "Si te preguntan algo, debes responder con la verdad y tomar en cuenta su opinión."
2)      Público específico: "Debes emprender tu agenda con el conocimiento del público al que vas dirigido: si eres servicio, debes responder las preguntas de la manera más rápida posible"
3)      Empatía: "Atrás de esa computadora, hay una persona con sentimientos, pasiones y convicciones. Si la decepcionas, es poco probable que regrese contigo"
4)      Convicción: "Una vez que entras a redes sociales, no puedes salirte. Si te sales o no respondes como debe ser, el usuario lo va a notar y te va a reclamar".
5)      Manejo de crisis: Las empresas deben tener contar con un estatus de manejos de crisis en redes sociales, para generar retroalimentación positiva y que sirva como ejemplo para futuros casos, coincidieron los analistas.
Un ejemplo de este tipo de estrategias para favorecer el estado de tu marca dentro de redes sociales es Old Spice, cuyos comerciales por la red de videos de YouTube y con alianzas mediante Twitter o Facebook incrementaron las ventas y el reconocimiento de la marca hasta en 107%. 
El alcance de la categoría redes sociales en México es de 69.3%, la tasa más baja dentro de la región de América Latina, pero se encuentra a la par con el promedio mundial de 69.8%, dice el análisis de Internet en México de agosto 2010, de la firma comScore.
México cuenta con más de 16 millones de usuarios en Facebook y al menos 4 millones de cuentas de Twitter, de acuerdo con el análisis de la empresa Pingdom

Son 5 consejos que te serviran para llevar tu estrategia de social media con mayor eficacia...checa estos tips!

No hay comentarios:

Publicar un comentario